Aspectos cotidianos (22/ )

Paseaba por la calle cuando me topé con esta marquesina en mi camino. Me quedé ahí pasmado mirando a la chica, idolatrando su belleza, y me preguntaba si cabría la posibilidad de unos ojos así en este mundo, quiero decir naturales, sin que haya ningún retoque de por medio, sin sucesivas capas de ajuste, únicamente la esencia de todo ello.
Luego me vino a la mente la película 'El Perfume ', la cual no he visto todavía. Me interesaba saber como se hace la descripción de un olor, de un aroma en particular, de un perfume; y conseguir que todo ello huela a algo. Esto fue lo que encontré:
“El olor bajaba por la Rue de Seine, claro, inconfundible, pero fino y sutil como antes. Grenouille sintió palpitar su corazón y supo que no palpitaba por el esfuerzo de correr, sino por la excitación de su impotencia en presencia de este aroma. Intentó recordar algo parecido y tuvo que desechar todas las comparaciones. Esta fragancia tenía frescura, pero no la frescura de las limas o las naranjas amargas, no la de la mirra o la canela o la menta o los abedules o el alcanfor o las agujas de pino, no la de la lluvia de Mayo o el viento helado o el agua del manantial… y era a la vez cálido, pero no como la bergamota, el ciprés o el almizcle, no como el jazmín o el narciso, no como el palo de rosa o el lirio…esta fragancia era un mezcla de dos cosas, lo ligero y lo pesado; no, no una mezcla, sino una unidad y además sutil y débil y sólido y denso al mismo tiempo, como un trozo de seda fina y tornasolada…pero tampoco como la seda, sino como la leche dulce en la que se deshace una galleta…lo cual no era posible, por más que se quisiera: ¡seda y leche! Una fragancia incomprensible, indescriptible, imposible de clasificar, de hecho, su existencia era imposible. Y no obstante, ahí estaba, en toda su magnífica rotundidad. Grenouille la siguió con el corazón palpitante porque presentía que no era él quien seguía a la fragancia, sino la fragancia la que le había hecho prisionero y ahora le atraía irrevocablemente hacia sí.”

cITA: Extracto de ‘El perfume: historia de un asesino’ \ Patrick Süskind fOTOGRAFÍA: D


No hay comentarios:

Publicar un comentario