Conciertos al aire libre (2/ )

iNTERPRETE\\ Apocalyptica

bREVE BIOGRAFÍA\\ Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia, en 1993 por cuatro violonchelistas graduados en la Academia de música clásica Sibelius. Su particular estilo, que podríamos definir como "heavy-metal con chelos", les hizo especiales desde el primer día. Al principio sólo tocaban en fiestas, campamentos y frente a sus amigos pero más tarde comenzaron a tocar en clubes. Su primer disco se grabó exclusivamente con versiones de Metallica y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Pocos meses después, fueron invitados de Metallica para abrir los dos conciertos que ofrecían en Helsinki. En posteriores trabajos, han grabado también versiones de otras bandas como Sepultura, Faith No More o Pantera. Pero en 2000 comenzaron a publicar material propio y a incluir cellos eléctricos, batería y colaboraciones vocales. Posteriormente han contado con colaboradores de la talla de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly).

cURIOSIDADES\\ #Algunos nombres de la banda antes de Apocalyptica fueron ‘Jailhouse Band’ y ‘Cello Sextet’.\ # En algunos de sus conciertos tocan ‘Seek & Destroy` de Metallica. Esta canción nunca fue grabada en estudio.\ # Las canciones ‘Seemann’, ‘Repressed’, ‘I'm not Jesus’ y ‘Helden’ a pesar de ser con voz, han sido tocadas en vivo instrumentalmente.\ # Durante la gira de Rammstein, la banda tocó junto con ellos las canciones ‘Ohne Dich’ y ‘Mein Herz Brennt’.\ # Durante la gira Worlds Collide Tour, varios cantantes fueron invitados a cantar junto a la banda las canciones ‘Repressed’, ‘I'm not Jesus’, ‘I Don't Care’ y ‘Helden’.\ # Durante el Rock in Rio 2008, la banda tocó la ‘Sinfonía № 5’ de Beethoven apoyando a Greenpeace.\ #La banda apareció en el video de OOMPH! ‘Die Schlinge’.\ # La banda apareció en el video de Piligrim "ИУДА".\ # La canción "Бой С Тенью" apareció en la película del 2005 'Shadowboxing'.\ # Alex Vafiopoulos y Apocalyptica compusieron la música de la película del 2005 'Die Mandantin'

lETRA ORIGINAL DE ‘FADE TO BLACK’ - METALLICA\\
Life it seems, will fade away \ drifting further every day \ getting lost within myself. \ Nothing matters, no one else \ I have lost the will to live \ simply nothing more to give \ there is nothing more for me \ need the end to set me free \\ Things not what they used to be \ missing one inside of me \ Deathly loss, this can´t be real \ cannot stand this hell i feel \\ Emptiness is filling me \ to the point of agony \ growing darkness taking dawn
I was me, but now he´s gone \\ No one but me can save myself \ but it´s too late \ now i can´t think, think why \ I should even try. \\ Yesterday seems as though \ it never existed \ Death greets me warm, now i will just \ Say good-bye.


lETRA EN ESPAÑOL DE ‘FADE TO BLACK’ - METALLICA\\
Parece que la vida se desvanece a lo lejos \ yéndose sin rumbo más lejos cada día \ perdiéndose en mi interior. \ Nada importa, nadie más. \ He perdido las ganas de vivir \ simplemente no tengo nada más para dar \ no hay nada más para mí \ necesito el final para liberarme. \\ Las cosas no son lo que solían ser \ algo falta en mi interior. \ Perdido hasta la muerte \ esto no puede ser real \ no soporto este infierno que siento. \\ El vacío me llena \ hasta el punto de la agonía \ la oscuridad me posee \ yo era yo, pero ahora él se ha ido. \\ Nadie más que yo puede salvarme \ pero es demasiado tarde \ ahora no puedo pensar, pensar por que debería intentarlo \\ El pasado se ve como \ si no hubiera existido \ la muerte me abraza cálidamente. \ Ahora sólo diré adióS.

FUENTE: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario