
¿Ves lo que te traigo?, el anillo que tanto amas y que suponías perdido, el anillo de cinco hendiduras que encaja justo en tu dedo. Bien sé que has movido tierra y mar en su busca, barrido bajo el ropero y la estantería. Pero ahora yo te lo devuelvo porque me has caído en gracia y porque no es el momento aún de que te separes de él. Llegará el momento en el que tu mismo decidas dejar de ponértelo, ya lo harás a su debido tiempo, cuando ya no le encuentres sentido, pero ahora haces bien en lucirlo en tu dedo. Es el símbolo de tu esperanza, el sí pudimos de tu ayer, porque volverá a ti una nueva oportunidad, una nueva fe, y esta vez no debes desaprovecharla, debes de empezar a creer en ti.
Y su gesto se tornó sereno. Por la ventana entraba una luz tenue, dándole un aspecto juvenil, aunque era una juventud muy extraña, como si mil vidas hubiesen sido vividas por ella; y yo las contemplase a todas juntas a través de sus ojos. Me alargó el anillo que yo había perdido, y como ella decía, buscado bajo el ropero, la cama y la estantería. Había vaciado todos los bolsillos de todas las chaquetas que había en la habitación, de todos los pantalones y todas las sudaderas. Y helo aquí el anillo, otra vez de vuelta en mi dedo. El anillo de cinco hendiduras otra vez volvía a brillar y a confiarme su poder. Solo que ahora parecía más pequeño y apagado, pues ya no cabía en mi dedo corazón sino en el anular.
Ensimismado estaba de gozo, mi corazón rebosaba de alegría y fui a compartirlo con ella, a mostrarle mi gratitud. Y cuando me giré en su busca me encontré otra vez sólo. La habitación quedó vacía, las cortinas en movimiento y la hoja de la ventana abierta. Sin pensarlo, rápido como un rayo me lancé por la ventana a la calle, y aterricé como un gato en el suelo. No habéis visto a nadie correr a nadie más deprisa que yo. Corrí como sólo lo hacen los locos cuando saben lo que han de encontrar, aunque sólo ellos sepan lo que es, y es por ello que nadie les puede alcanzar, ni atrapar, ni encerrar.
TEXTO: D
... me gusto mucho lo que escribiste, se puede entender de maneras muy diferentes, por eso lo leí mas de una vez...
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegra tu comentario, porque no siempre existe feedback.
ResponderEliminarUn saludo.
;d