La guarida del lobo

Brizna que lleva el viento
agua que no se deja coger
riega todos los campos
y en mi sueño tengo sed

Este año no divisé golondrinas
porque aquí no tienen donde anidar
Necesitan la casa de mi madre
para poder volver.

Edificios sin balcones,
rojos, verdes y también azules
sin salamanquesas, sin azoteas
puros, lisos, esbeltos, es verdad:
¡como cajas de cerillas apiladas!

Lo echaba de menos
la soledad del lobo
en su guarida de invierno
oigo el viento ulular

Se me erizan los pelos del hocico
cuando estalla un trueno
Oigo los aleteos del búho
y el chillido lastimero de un roedor.

Sueño y me despierto a ratos.

Me gusta la lluvia,
su repiqueteo sobre las hojas
a otros no.
Nunca caminaron descalzos
en la tierra roja ni bebieron
en la fuente que solo yo se
donde está.

Una vez vi una serpiente
de piel verde esmeralda
salió del agua y se escabulló
entre los pastos

Y en el espejo, al agacharme a beber,
se forman ondas que avanzan
hacia los bordes
y descubro complacido
entre las rocas los ojos saltones
de un sapo observándome.

FIN

tEXTO: d

No hay comentarios:

Publicar un comentario