El ego

"hAY ALGO SOBRE TI QUE TÚ NO SABES. ALGO QUE NEGARÁS AUNQUE EXISTA, HASTA QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA HACER ALGO ACERCA DE ELLO. ES LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE TE LEVANTAS POR LA MAÑANA. LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE SUFRES TU JEFE DE MIERDA, LA SANGRE, EL SUDOR Y LAS LÁGRIMAS. ES PORQUE QUIERES QUE LA GENTE SEPA CUAN BUENO, ATRACTIVO, GENEROSO, GRACIOSO, SALVAJE E INTELIGENTE ERES REALMENTE. TÉMEME O REVERÉNCIAME, PERO, POR FAVOR PIENSA QUE SOY ESPECIAL. COMPARTIMOS UNA ADICCIÓN: SOMOS ADICTOS A LA APROBACIÓN. ESTAMOS EN ESTO POR LA PALMADA EN LA ESPALDA Y EL RELOJ DE ORO. EL "HIP, HIP, HURRRA" MALDITO. MIRA AL MUCHACHO BRILLANTE CON SU PLACA PULIENDO SU TROFEO. BRILLA TÚ, DIAMANTE LOCO. PORQUE SOMOS MONOS ENVUELTOS EN TRAJES, SUPLICANDO POR LA APROBACIÓN DE OTROS. SI LO SUPIÉSEMOS NO LO HARÍAMOS. ALGUIEN NOS LO ESTA OCULTANDO. Y SI TUVIERAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PREGUNTARÍAS ¿POR QUÉ?"
¿Cómo?
— ¿Cómo qué?
— Te hemos mantenido con vida, así que dímelo. ¿Cómo sigues ganando?
— Muy sencillo. Tú haces todo el trabajo duro, yo me limito a ayudarte. Lo único que hago es dejar que te comas mis piezas, y hacerte creer que me las has comido, porque tú eres más inteligente, y yo más tonto. En todo juego y timo siempre hay un oponente, y siempre hay una víctima. Cuanto más control cree la víctima que tiene, menos controla la situación. Y al final acabará colgándose, yo como oponente me limito a ayudarle.
— Entonces, ¿ésa es la famosa fórmula?
— La fórmula tiene una profundidad infinita en su eficacia y aplicación pero es asombrosamente sencilla y totalmente consistente. Primera regla de todo juego o timo: sólo serás más listo si te enfrentas a un oponente más listo que tú. Regla número dos: Cuanto más sofisticado es el juego, más sofisticado es el oponente. Si el oponente es muy bueno, colocará a su víctima en un entorno que pueda controlar. Cuanto más grande es el entorno, más fácil es el control. Lánzale un hueso al perro, descubre su punto débil y dales un poco de lo que ellos creen que quieren.
— Hacke.
— El oponente simplemente distrae a su víctima haciendo que se consuma en su propia consumición.
— Hacke.
— Me viene a la cabeza la palabra serpiente.
— No la rechaces. Sólo te haces más listo jugando contra una serpiente. Cuanto mayor es el truco, cuanto más viejo es, más fácil es practicarlo. Esa teoría se basa en dos principios. Ellos creen que no puede ser tan viejo y que tampoco puede ser tan grande. Por eso tanta gente ha caído en él. Finalmente, desafiar o cuestionar al oponente significa que también se cuestiona la inversión y la inteligencia de la víctima. Nadie puede aceptar eso. Ni si quiera en su furia interna.
— Hackemate.
 — No volveré a jugar contigo.
— Siempre encontrarás a un buen oponente en el último lugar en el que se te ocurriría buscar.

tEXTO: Es un extracto de la película 'Revolver' escrita y dirigida por Guy Ritchie.

1 comentario:

  1. cuando escuche esas palabras y me digne a entenderlas habia comprendido lo manipulable que es la mente humana, comenze a practicar la "tecnica" en medio de mis comañeros y los resultados son gratos...talves suena como una niñeria pero enrealidad si se sabe interpretar esta palabras tnedras en tu poder un extracto de conocimiento bastante poderoso

    ResponderEliminar