
Se habla de...
lAS FOTOS DE LOS LECTORES\\
Autora:"La tomé mientras esperaba el tren en la estación de Segovia. La industria deja huella en el paisaje. En épocas de esplendor parece acecharnos. Con su muerte, se produce un sentimiento de nostalgia en sus fábricas abandonadas."
y EL MINIRELATO\\
Cazador cazado
“Era el tiempo en el que yo aún acudía a los aledaños de la estación para capturar leones y tigres. Jornadas de safari que, a hurtadillas, realizaba armado con un palo y una bolsa de plástico. Espantaba maullidos en una sucesión de eternos y fructíferos novillos, arriesgando seriamente mi corta vida a lo largo y ancho de batidas imaginarias que solían terminar con el paso estrepitoso del rápido de las 21.15, ese momento preciso que indica a los pequeños cazadores la hora de volver a casa. Como amo y señor de aquellos selváticos contornos, con el correr de los años aprendí a desenvolverme igual que un experto rastreador entre los dominios de los gatos callejeros. Fue asomada a la ventanilla de un vagón expreso de las 15:35, en una breve parada, donde la vi. Sonriéndome fijamente con una mirada que no he podido olvidar. Una niña, poco mayor que yo. Rostro angelical, vestido de blanco y sombrero con lazo. Viajaba sola, o en compañía de alguien en quien no reparé, con dirección al norte. Nunca he vuelto a sentir algo así ante una sonrisa. Lo sé porque aquella noche, en mi cama, al escozor de los acostumbrados arañazos en rodillas y manos causados por la cacería, se sumó un pinchazo de origen desconocido a la altura del corazón. Constaté, mucho más tarde, que así duele el amor cuando te zarpea de lleno.”
tEXTO: David Benedicte \ fOTOGRAFÍA: Marta López Armentia Iturralde, Vitoria. \ fUENTE: XL Semanal del 8 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario