Eyjafjalla

SIEGMUND:
No puedo llamarme \ "Mensajero de la Paz;" \ yo quisiera llamarme \ "Elegido por la Felicidad," \ pero debo llamarme "Desgraciado." \ "Lobo" fue mi padre; \ vinimos juntos al mundo mellizos, \ mi hermana melliza y yo. \ Pronto desaparecieron \ mi madre y mi hermana; \ a la que me dio el ser \ y a la que conmigo nació, \ apenas llegué a conocerlas... \ Belicoso y fuerte era Lobo; \ se granjeó numerosos enemigos. \ El anciano salió \ de cacería con el joven: \ al regresar de cazar y depredar, \ encontramos el hogar de Lobo \ vacío. \ La suntuosa sala \ reducida a cenizas, \ reducido a un tocón \ el florido tronco del fresno; \ abatido el aguerrido cuerpo \ de mi madre, \ tragada por las llamas \ la huella de mi hermana. \ Nos pusieron a prueba \ la amarga necesidad \ nuestros enemigos. \ El anciano huyó conmigo, \ proscrito; \ largos años vivió el joven \ con Lobo en el agreste bosque; \ algunos pretendieron darnos caza, \ pero la pareja de lobos \ se defendió valerosamente. \ Un lobezno es \ quien acaba de contarte todo esto; \ son ya muchos \ los que me llaman "Lobezno".

HUNDING:
Prodigios y salvajes gestas cuentas, \ atrevido huésped. \ ¡Wehwalt, el Lobezno! \ Me parece haber oído \ oscuros relatos \ sobre tan aguerrida pareja, \ pero no conocía \ ni a Lobo ni a Lobezno.

TEXTO: extracto de ‘La Walkyria’ \ Richard Wagner FOTOGRAFÍA 01 REUTERS del 18-04-2010 \ La nube del volcán, vista desde una carretera cerca de Skogar, al este del lugar de la erupción. FOTOGRAFÍA 02 REUTERS del 18-04-2010 \ Tras la erupción del volcán bajo el glaciar islandés Eyjafjalla se ha formado una columna de humo que ha alcanzado más de ocho kilómetros. FOTOGRAFÍA 03 AP del 18-04-2010 \ Los granjeros intentan rescatar a sus reses de las cenizas tóxicas en la localidad islandesa de Nupur. FOTOGRAFÍA 04 AFP del 18-04-2010 \ Relámpagos y lava

No hay comentarios:

Publicar un comentario