Actos oníricos subversivos

Pero, ¿se detuvo?
-si, me detuve, un poco antes de llegar al calvero, donde terminaba el bosque
-¿y que es lo que allí vio que le produjo tal conmoción?
- No es algo que pueda ser descrito en palabras, verás, fue una sensación en mi pecho tal vez, acaso la inclinación en que caían los rayos del sol sobre el suelo, la disposición de las nubes en el horizonte, el modo en el que el viento levantaba y hacía girar en torbellinos la hojarasca del suelo…si, ahora lo recuerdo bien, todo se detuvo, en un instante el ciclo de la vida se había interrumpido, y yo era un sujeto que se elevaba sobre el suelo y ascendía para luego volver a caer; y otra vez volver a elevarme, así una y otra vez. Veía el campo sembrado de amapolas como puntos lejanos desde arriba y un instante después los tenía justo debajo de mis pies, rozándome los talones…
Conocía a una mujer extraordinaria, dueña de esos campos, era ella quien me guiaba y hablaba acerca de las tierras, no guardo transcripción alguna de lo que decía, es una gran pena, no lo recuerdo. Caminó a mi lado durante algún tiempo,llevaba un vestido largo y blanco y a mi parecer tenía familia. Había algunos hombres agazapados en el suelo y también niños jugando entre los matojos, no se extrañaron cuando me vieron llegar. Por alguna razón creo que me estaban esperando, quizás para mostrarme lo que hay en mí que yo por mi mismo no soy capaz de advertir. Si, inolvidable es su recuerdo, esa señora, imposible es olvidarla, quizás la haya visto antes, en algún capitulo anterior de mi vida azarosa, y espero poder volver a encontrarla más adelante. Y Tengo ciertas dudas al respecto: ¿porqué habría de llegar yo a un lugar tan lejano como ese, y porqué ella y esos hombres parecían conocerme, casi resultarles familiar?
-
Anotaciones de trabajo 04/10/09
--
D

No hay comentarios:

Publicar un comentario