
En verano el pueblo es otro, se llena de gente y todo cobra vida, sobre todo a mediados de Agosto que son las fiestas de su patrón San Roque, un Santo que tenía un perrito como fiel compañero y con el que sale representado en las estatuas.
Los dias son fresquitos y agradables de vivir, por las noches puedes salir a tomar algo en las terrazas de los bares y sentirte a la vez rodeado de paisajes, cosa muy apreciada si estas acostumbrado a vivir entre columnas de humo, de ruido y de edificio detrás de edificio.
Este pueblo esta a 1300m de altitud y como ya les digo tiene paisajes impresionantes y una red de caminos para hacer rutas tanto andando como en bicicleta. Suelen ir muchos europeos por allí, ingleses, franceses, alemanes llamados por algún ritmo interno que parecen tener aquellas tierras. Eso al menos nos dijo el encargado de un barecillo al que llegamos por casualidad unos amigos y yo, y sea o no cierto nosotros preferimos creerle, más que nada porque esos parajes invitan al romanticismo y hay que creer.
Podría hablarles del tipo de construcciones de las casas y de los materiales que es algo muy particular de por allí, pero es que no quiero extenderme, las paredes son blancas y los terrados son de launa, además las uniones entre casa y casa dan posibilidad a encontrarte rinconcitos muy agradables. Otra cosa por lo que deben conocer este sitio es por sus aguas, que están muy ricas recién bajadas de la montaña; y tienen fuentes de aguas ferruginosas también que tiene un tono rojizo y que son aptas para el consumo.
Si por algún casual van por ahí, a pie de carretera, sobre un balate hay un huerto bastante grande y por encima de él hay una casa con una enorme terraza que justamente mira hacia la ladera de la montaña de enfrente, bien pues esa es mi casa, estás en Pitres.
TEXTO: D
No hay comentarios:
Publicar un comentario